Khwai River Lodge | Botsuana
Cuando le comenté a un gran amigo y conocedor de Botswana que había organizado una visita este país, me dijo: “El primer día de tu estancia vas a sentir un olor agradable y familiar”. Y efectivamente, así fue. ¿Sera por qué África fue nuestra cuna?
Sobrevolando el Kalahari, atravesando el Delta del Okavango, la avioneta aterrizó en el aeródromo de tierra instalado para pasar una estancia en uno de los lodges que más me apasionó. El de la prestigiosa cadena Belmond, situado en el Khwai River.
Este extraordinario alojamiento situado en el conocido y extenso Parque Nacional Moremi, hábitat de los cinco grandes ha sido renovado recientemente. Sus habitaciones disponen de una pequeña infinity pool desde donde se divisa la fauna que acude a beber a la charca. El mobiliario con maderas nobles, baño de mármol y ducha exterior, nos permite disfrutar del entorno con la máxima integración y confort.
Los guías, grandes expertos en la zona, te guiaran por un mundo salvaje en el que es poco probable cruzarse con otros viajeros. Y el momento mágico, el picnic de campaña servido en el momento en el que el sol enrojecido va desapareciendo en un bello y llano horizonte. Hablamos de Khwai River Lodge.